martes, 17 de febrero de 2009

LOS PROFESIONALES DE LA CIENCIAS DE LA EDUCACION

Adjudicarán plazas a docentes
CERCADO. De acuerdo a la Resolución Jefatural 161 del Ministerio de Educación, la adjudicación de plazas para contratos docentes se efectuará por orden de méritos. Según el gerente regional de Educación, José del Carpio, la colocación se hará de manera paulatina comenzando con el docente que obtuvo el mayor puntaje.
CRONOGRAMA.Según información de la Gerencia de Educación, las plazas serán adjudicadas el próximo 18 en las Ugel de provincias y el próximo 20 en las Ugel Norte y Sur.
PROTESTA. Un grupo de docentes que rindieron examen el domingo 15 llegaron hasta la sede del Arzobispado de Arequipa para pedir a Mons. Javier del Río,que se los trate con igualdad y no se los discrimine en la adjudicación de plazas por convenio. En el memorial presentado a la autoridad eclesial, se sustenta la aplicación irrestricta del orden de méritos, sin priorizar a los docentes propuestos por los directores de colegio por convenio.
Comentario. En la coyuntura del avance de la ciencia, tecnologia y cultura en una sociedad competitiva, creo es base considerar la equidad, eticidad profesional y participacion democratica en la Educacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario