sábado, 14 de febrero de 2009

Londres (dpa) – Con apenas 13 años, Alfie Patten es padre, y afirma que pese a su tierna edad cuidará bien de su hija Maisie, en una entrevista que publica hoy “The Sun” que ha causado consternación en Reino Unido.
“Pensé que sería bueno tener un bebé”, afirma al periódico, que lo muestra junto a su novia de 15 años, Chantelle, y a la niña. Aunque no se imagina cómo es su nuevo papel, promete ser “un buen padre y ocuparse de la bebé”.
Cuando se dieron cuenta de que esperaban un bebé, Alfie, que vive en la ciudad inglesa de Eastbourne, tenía 12 años.
“Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no cambiaría las cosas por nada del mundo. Seremos unos buenos padres”, afirmó Chantelle.
Los dos estuvieron desde el principio en contra de un aborto y trataron de ocultar el embarazo, pero la madre de la niña sospechó por su aumento de peso.
“Cuando mi madre se enteró pensé que tendría problemas. Queríamos tener al bebé, pero nos preocupaba cómo iba a reaccionar la gente”, dijo Alfie.
Los padres les han dado su apoyo y la bebé crecerá con los padres de Chantelle. “No pensé en cómo la mantendremos. Ni siquiera recibo una paga semanal. A veces mi padre me da diez libras”, comentó Alfie.
Su padre cree que no es consciente del todo de la responsabilidad, pero pese a ello subrayó: “Podría haberse encogido de hombros y jugar a la Playstation en casa. Pero en vez de ello estuvo cada día en el hospital”.

1 comentario:

  1. Varias enfermedades causan la caída del pelo, y cuando éste crece nuevamente, a menudo es blanco. Para muchos pacientes, esto es casi tan angustiante como la pérdida inicial del cabello. Un equipo de científicos ha descubierto una forma potencial para restaurar el color original al pelo blanco.(NC&T) La melanina, el pigmento en la piel y el pelo, es estimulada por un grupo de hormonas peptídicas que colectivamente se conocen como MSH.

    Teniendo esto en cuenta, unos investigadores en la Universidad de Manchester y en Alemania verificaron si un péptido llamado K(D)PT, que puede producirse sintéticamente en laboratorio y está relacionado con el MSH, podría tener los mismos efectos como estimulante de la pigmentación que tiene el MSH de forma natural, y si podría utilizarse para restaurar el color al pelo blanco después de una enfermedad.

    El equipo trató folículos pilosos normales aislados de seis mujeres de entre 46 y 65 años de edad con concentraciones diferentes de K(D)PT. La investigación fue realizada en laboratorio debido a que el tratamiento ensayado aún no está listo para su uso directo en pacientes.

    En algunos de los grupos de prueba, los folículos recibieron primero un tratamiento para emular el tipo de inflamación que está presente en enfermedades que causan una caída rápida del pelo.

    El cabello pierde su color frecuentemente después de esta clase de inflamación, así que cuando reaparece de nuevo, a menudo es blanco, sin que importe el color que tenía antes de su caída.

    En el estudio se encontró que cuando se administró el K(D)PT, aumentó significativamente la cantidad de melanina (el pigmento) en el folículo piloso, bajo las circunstancias específicas del experimento, incluyendo el tratamiento para reproducir el tipo de inflamación presente en enfermedades que provocan esa caída rápida de pelo.

    "Teniendo en cuenta que este tripéptido muestra interesantes propiedades como estimulante de la pigmentación del pelo bajo condiciones proinflamatorias, clínicamente, el K(D)PT merece ser investigado como un nuevo agente para combatir el encanecimiento", indica uno de los autores principales del estudio, el Dr. Ralf Paus, de la Universidad de Lübeck, Alemania, y la Universidad de Manchester.
    ¡¡¡...es muy preocupante la caida de pelo...!!!

    ResponderEliminar