jueves, 26 de febrero de 2009

COMITIVA CONFORMADA POR 75 ESTUDIANTES DESTACADOS

Esfuerzo de niños “cayllominos”es premiado con visita a las playas
Miguel Ocas Saravia
Esta vez, el Sol brillará de un modo diferente para 75 niños de escasos recursos económicos, procedentes de la provincia de Caylloma, que fueron premiados con paseos a la playa por su destacada labor académica. Su esfuerzo les merecerá conocer el mar.Así, una comitiva de niños entre siete y 12 años de edad, viajaran al litoral del Camaná en el sector de La Punta, según informó ayer, durante corta visita a la ciudad, con motivo del traslado de los menores, el alcalde provincial de Caylloma, Jorge Cueva Tejada.
Al respecto el burgomaestre explicó que éste es el tercer año consecutivo por el cuál se realiza dicho viaje a manera de estímulo a los destacados estudiantes del nivel escolar primario de su provincia, muchos de los cuales incluso conocerán el mar por primera vez. En este desplazamiento, los pequeños procedían específicamente de Instituciones Educativas de las ciudades de Chivay y El Pedregal, que con mucha emoción e incluso vestidos con ropa típica, llegaron ayer a nuestra ciudad para enrumbar su aventura hacia las playas de Camaná, durante dos días. Cueva Tejada, manifestó que el viaje en mención forma también parte de las estrategias que la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA) viene impulsando para que el Cañón del Colca sea elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Los menores arribaron a nuestra ciudad al promediar las 11:00 horas de ayer, para recorrer las principales zonas del Centro Histórico e inmediatamente después trasladarse hacia el distrito de Majes, donde también promovieron la votación y luego terminar su periplo en Camaná, donde fueron recibidos por el burgomaestre de la jurisdicción. Fue una campaña de publicidad muy llamativa y positiva, considerando la inocencia de los menores que con gran algarabía y entusiasmo dieron a conocer las bondades de sus pueblos promoviendo la votación del Colca, inclusive, con bailes y trajes típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario