sábado, 28 de marzo de 2009

La flexibilidad y la integración otorgan ventajas comparativas a la ingeniería mecánica

A saber los avances de la ingenieria mecanica desde globalizado:
La ingeniería mecánica es el núcleo de las industrias metalúrgicas y electrónicas de Finlandia y el mayor empleador. Sus principales productos son las máquinas forestales y papeleras, los equipos para minas y canteras, los tractores agrícolas y forestales, los barcos, los ascensores, los motores diesel, las válvulas y las centrales eléctricas, todos productos en los que Finlandia es conocida globalmente y en muchos de los cuales lidera el mercado.
Las ventajas comparativas de la ingeniería mecánica finlandesa se ven reforzadas por su flexibilidad: más del 90% de los productos son máquinas y equipos diseñados directamente para satisfacer las necesidades de un cliente, y las ventajas aumentan al trabajar para la franja más exigente de la demanda. Las empresas se integran en redes para crear una estrecha cooperación a nivel de desarrollo y de producción.
La subcontratación es cada vez más una cooperación integrada; los proveedores principales se concentran en sus áreas especializadas, y los subcontratistas reciben más responsabilidad sobre el desarrollo de sus productos. En los procesos de producción la tecnología tiene un rol esencial; por ejemplo los modelos estándar y las simulaciones se hacen empleando las técnicas más modernas. Los productos terminados se entregan a sus compradores rápida y seguramente, gracias a una logística altamente desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario